Tratamientos SPA para futuras Mamás


Por Pooja Thakkar

Para algunas mujeres, los pequeños inconvenientes del embarazo no tienen comparación con la dicha de ser mujer. Para otras mujeres es un poco más difícil aceptar el crecimiento de su vientre y los diversos cambios en su organismo.

El embarazo puede ser una experiencia emocionante y confusa, así que sólo relájate y consiéntete pues una visita a un SPA puede ser el remedio perfecto para esos momentos difíciles. Muchas mujeres suspenden sus tratamientos durante el embarazo, aún cuando es el momento más apropiado para consentirte y apapacharte. Existen muchos SPA que tienen tratamientos y paquetes especiales para mujeres embarazadas que buscan sentirse relajadas y revitalizadas.

Actualmente muchos SPA manejan tratamientos para mujeres embarazadas dentro de su menú de servicios, como el masaje prenatal. Estas terapias están diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de las futuras mamás, aquí te mostramos algunos puntos importantes que debes saber antes de embarcarte en una nueva aventura SPA durante tu embarazo.

Elegir el SPA adecuado

Las clínicas de belleza y los SPA comúnmente ofrecen técnicas y productos que, si se realizan correctamente, te ayudarán a relajarte. En forma contraria, si no se realizan correctamente o con los productos adecuados, pueden tener efectos dañinos para la mamá y el bebé. Para escoger el lugar adecuado, los expertos recomiendan buscar centros acreditados y con experiencia al tratar mujeres embarazadas.

“Asegúrate que el SPA incluya masaje prenatal en su menú de servicios básicos

Esto puede servirte como indicador de que el lugar entiende los requerimientos especiales del masaje prenatal, tiene definido el protocolo adecuado y son capaces de aplicar el tratamiento de forma correcta, segura y efectiva en cualquier momento”

Tratamientos SPA completamente seguros durante el embarazo

Limpieza Facial – Durante el embarazo las variaciones hormonales pueden causar brotes de acné o hiperpigmentación en tu piel (Paño), por lo que las limpiezas faciales con productos suaves e hidratantes, son un tratamiento maravilloso para prevenir o disminuir estos problemas.

Manicure y Pedicure – Estos dos tratamientos ayudan a la futura mamá a relajar sus manos y pies, mientras su cuerpo se ve sometido a infinidad de cambios. Muchas mujeres sufren de pies y manos hinchados por acumulación de líquidos, por lo que estos tratamientos ayudan a evitar el riesgo de infecciones y a disminuir las molestias.

Masajes –   Este es uno de los mejores tratamientos para mujeres embarazadas pues ayuda a liberar el estrés acumulado, disminuye la presión en las articulaciones y el dolor muscular. El masaje debe ser aplicado con aceites esenciales, sin ingredientes artificiales o tóxicos que puedan dañar al bebé.

¿Qué evitar?

 Durante el embarazo, se deben evitar las tinas calientes, el vapor y otros servicios que pueden aumentar tu temperatura corporal. Es posible tomar algunos tratamientos de envolturas o mascarillas corporales, siempre y cuando lo comentes con la terapeuta para evitar el uso de mantas térmicas. También debes tener especial cuidado con el uso de algunos aceites durante los tratamientos, pues pueden no ser seguros para mujeres embarazadas. A pesar de esto, no debes preocuparte con el uso de aceites esenciales, que incluso pueden ayudarte a disminuir algunas molestias comunes del embarazo.

La principal recomendación es prestar especial atención a tus reacciones durante el tratamiento, pues las mujeres embarazadas pueden presentar hipersensibilidad a algunos olores. Si algo no te parece placentero, coméntalo inmediatamente con tu terapeuta.

El tinte para cabello también debe evitarse, pues se ha observado que una pequeña cantidad de los químicos e ingredientes sintéticos que contiene también son absorbidos por nuestro cuerpo y pueden ser dañinos para el feto.

¡Disfruta tu momento!

No consideres tu visita al SPA como una experiencia de entrada por salida. Tómate tu tiempo, relájate y disfruta los servicios que se ofrecen. Al terminar tu tratamiento puedes tomar una taza de té caliente para desintoxicarte o detenerte un momento en recepción para leer una revista; relajarte es uno de los mejores regalos que puedes darte a ti y a tu bebé.

Recuerda que los tratamientos SPA te ayudan a cuidar y prestar mayor atención a tu cuerpo y tus sensaciones, usa este tiempo para enfocarte en cómo puedes ser más sana y más bella durante esta mágica etapa de tu vida. Y tú ¿considerarías tomar un tratamiento SPA durante tu embarazo?

Fuente:

http://www.healthcare-digital.com/sectors/home-care/spa-treatments-pamper-moms-be

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: