Piel increíble, a cualquier edad


Piel increíble, a cualquier edad¿Quieres mantener una piel radiante sin líneas, arrugas o imperfecciones? No esperes hasta que aparezcan los problemas ¡cuídate ahora!

Seguramente ya sabes que el cuidado de nuestra piel depende mucho de nuestra edad, pues conforme pasa el tiempo nuestras necesidades van cambiando. Al principio sólo tenías que preocuparte por algunos brotes de Acné,  pero al ir creciendo tu piel necesita un poco más de ayuda para mantenerse firme y sana. A veces es difícil saber qué hacer cuando aparecen esas horribles arrugas, pero el secreto está en la prevención. Entre más temprano comiences a cuidarte, mejores resultados obtendrás después.

Tu edad: 18 – 25

Características de tu piel:   A esta edad tus glándulas sebáceas trabajan a máxima velocidad, por lo que regularmente tu piel se mantiene suave e hidratada de forma natural. Tus células se regeneran constantemente, por lo que mantienes un tono uniforme y saludable. Por otro lado, tienes una desventaja: El exceso de aceite puede provocarte brotes de acné y brillo en tu rostro.

¿Cómo cuidarme?

  • Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con un shampoo o espuma limpiadora para retirar las impurezas y el exceso de aceite. Te recomendamos utilizar alguno que te ayude también a evitar los brotes, a tonificar tus poros y con acción des inflamatoria para evitar las zonas enrojecidas.
  • Utiliza una crema humectante libre de aceite, de preferencia con SPF mínimo de 15 para utilizarla durante el día. Existen algunos que combinan también compuestos antioxidantes para combatir los radicales libres, como la granada, las vitaminas C y E. Estos te ayudarán a prevenir y reparar el daño causado por el sol y la contaminación ambiental. Evita las cremas muy pesadas, pues pueden obstruir tus poros.
  • Mantén los brotes a raya con los tratamientos puntuales. Estos productos contienen ácido salicílico y otros compuestos para ayudarte a secar los brotes rápidamente, matar la bacteria y evitar que vuelvan a aparecer; se aplican en forma localizada. Si los problemas se presentan en varias áreas de tu rostro, te recomendamos utilizar un gel exfoliante suave para controlar el exceso de grasa en tu rostro y equilibrar tu PH.

Top Tip: Utiliza crema específica para contorno de ojos. La piel de esta zona es la más delgada y delicada de nuestro rostro, por lo que requiere mucha hidratación y cuidado especial para evitar la aparición de líneas como las “patas de gallo”. Utiliza productos preventivos, especiales para piel joven.

 Tu edad: 26 – 30

Características de tu piel:   ¡Por fin! El exceso de grasa está controlado. Con excepción de los brotes ocasionales, tu piel debe estar libre (por así decirlo). Por otro lado, la renovación celular y la producción de colágeno en tu piel comienzan a disminuir el ritmo, por lo que debes comenzar a cuidarte más de los daños ambientales.

¿Cómo cuidarme?

  • Cambia a un limpiador con exfoliantes suaves, para impulsar la renovación natural de tu piel y al mismo tiempo evitar la aparición de pequeños brotes.
  • Puedes comenzar a aplicar tratamientos con ácidos glicólicos, microdermoabrasión o productos regenerantes que te ayudan a deshacerte de las células muertas y a revelar la piel nueva y fresca que se encuentra debajo; al mismo tiempo estimulan la producción de colágeno y elastina. Te recomendamos consultar a un profesional para que diseñe un tratamiento adecuado a tu tipo de piel con el que obtengas los máximos resultados.
  • Sigue utilizando tu crema hidratante con antioxidantes para rostro y contorno de ojos con protección solar durante el día. Por las noches utiliza productos con activos para estimular la reparación celular, la hidratación y la elasticidad de tu piel. Las cremas indicadas como nocturnas, sólo deben utilizarse al ocultarse el sol, pues pueden contener productos que pierden su efectividad al entrar en contacto con la luz, o incluso pueden dañar tu piel y causar manchas o envejecimiento prematuro si no se utilizan adecuadamente.

Top tip: El último descubrimiento en productos anti edad son los regeneradores celulares que actúan intensamente durante fases específicas del sueño, cuando la piel está naturalmente concentrada en repararse a sí misma. Nuestra piel es más receptiva a los ingredientes nutritivos mientras dormimos.

Tu edad: 31 – 40

Características de tu piel:   Todo este tiempo has cuidado tu piel, evitado el sol, el tabaco y otros malos hábitos (¿verdad?), por lo que no debes tener muchos problemas. A pesar de todos los cuidados, es normal que comiencen a aparecer líneas finas, pequeñas manchas y un poco de resequedad. No te preocupes, todavía hay muchas opciones para mantenerte bella sin necesidad de recurrir al bisturí.

¿Cómo cuidarme?

  • Sigue con tu rutina de limpieza, pero antes de aplicar tu crema hidratante con pantalla puedes optar por utilizar un suero nutritivo. Muchos de ellos contienen ingredientes anti-edad mucho más potentes que las lociones regulares.
  • Antes de salir, no olvides aplicar tu crema o loción hidratante con 15 SPF. Existen algunas opciones que además de protegerte de los rayos solares contienen activos para prevenir y contrarrestar las pigmentaciones.
  • Continúa utilizando cremas de noche con activos como el retinol, ácido hialurónico y sobre todo agentes hidratantes para mantener tu piel sana. Puedes utilizar también cremas de contorno de ojos para noche.

Top tip: Nunca olvides la protección solar. Utiliza una pantalla de espectro amplio (rayos UVA/UVB) en tu rostro pero no descuides tu cuello, escote y manos pues recuerda que también están expuestos al daño ambiental.

Tu edad: 40 – Adelante

Características de tu piel:   A pesar de que los cuidados han sido los correctos, tu piel comienza a adelgazarse y a sentirse un poco tirante por momentos, comienzan a aparecer arrugas más profundas. Si has mantenido una buena rutina no habrá de que preocuparse, pues estos problemas apenas comienzan a aparecer y existen diversas opciones para ayudarte.

¿Cómo cuidarme?

  • La humectación es muy importante en esta etapa, pues tus células van perdiendo la capacidad de retención del agua, por lo que debes comenzar a utilizar productos mucho más nutritivos ¡olvida las cremas libres de aceite!
  • Llega una etapa donde otra vez comienzan los desbalances hormonales. Existen productos con fitoestrógenos que te pueden ayudar a combatir los síntomas del envejecimiento hormonal como la resequedad, piel desvitalizada, exceso de vello facial, arrugas, pérdida de elasticidad. Uno de nuestros favoritos es la línea Resurgence del Dr. Murad.

Top tip: Los reparadores nocturnos, la protección solar y los sueros nutritivos son un “must”. También es recomendable utilizar complementos alimenticios para ayudar a cubrir las necesidades de tu organismo.

Finalmente, recuerda que todos estos son tips para cubrir las necesidades más comunes, pero es muy importante que acudas con un especialista en el cuidado de la piel, quien te puede aconsejar sobre los productos o tratamientos más adecuados para ti y así obtener un tratamiento a tu medida. Lo importante no es tu edad, si no las características de tu piel.

Compartir Artículo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: