¿Cómo saber si mi crema ya caducó o no?


Esta es una situación que nos pasa a todas, a veces compramos productos cosméticos para nuestra rutina de belleza y los olvidamos por allí dentro de nuestras bolsas o cosmetiqueras, pasa el tiempo y cuando queremos volver a utilizarlos no sabemos si todavía sirven o no. Una amiga, poco constante con sus rutinas de belleza alguna vez nos dijo que siempre acaba tirando sus tarros y tubos porque nunca se acuerda cuándo empezó a usarlos.

Es muy importante conocer el tiempo que duran nuestros cosméticos después de abiertos, pues aunque la crema pueda tener buen aspecto y oler bien, puede que ya no sirva para lo que fue formulada en el mejor de los casos o incluso puede llegar a causar una reacción alérgica en tu piel.

La forma de saber si todavía sirve es consultando en la etiqueta la pequeña imagen de un frasco que indica el número de meses que puede usarse después de abierta, pero la pregunta es: ¿Hace cuántos meses la abrí? Pues nada más fácil que anotar la fecha.

Con un plumón permanente anota la fecha con día/mes/año en el momento en que la abras y empieces a utilizarla. El envase queda marcado con este pequeño ícono que te indica los meses que puedes aplicartela sin riesgo alguno, de hecho también es muy útil para saber cuánto tiempo tardas en terminarte los productos. A veces olvidamos ese suero hidratante o ese delicioso gloss en una maleta que no usas mucho y sería un desperdicio tirarlo sólo porque no sabes cuanto tiempo tiene.

Compartir Artículo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: