Consejos para mantener nuestro peso en Navidad y Año Nuevo


Por: Gaby González

Las fechas de Navidad y año nuevo son de alegría y es la época para reunirte con la familia y amigos para gozar de una rica cena. La magia  de estas fiestas hace que no reparemos en la cantidad de alimento que ingerimos ni el tipo, y esto puede traducirse en  unos kilos demás al inicio del 2011.

Aquí te damos algunos tips para que pasadas las fiestas sigas usando la misma talla o con suerte una talla menos!

  • No ayunes antes de la cena, sino comerás todo lo que no has comido en horas o en días y será peor.
  • Bebe 1 o 2 vasos de agua antes de tus alimentos, esto hará que te sientas satisfecha y disminuirá la cantidad de comida que consumes.
  •  Si  la cena va a ser en tu casa, al momento de prepararla sácale toda la grasa posible a los platillos que vas a cocinar, aderézala con especias y frutas. Trata de no utilizar mantequilla, es mejor sustituirla por aceite de oliva.
  • Evita los rellenos grasos. Acompaña la carne con una ensalada con limón, aceite de oliva, vinagre y especias. Evita la mayonesa!! 
  • Si vas a cenar fuera de casa, evita las comidas y salsas grasosas, las bebidas gaseosas y el exceso de alcohol. Nunca vayas con mucha hambre o comerás el doble y más si es buffet,
  • A la hora de servirte, pon en tu plato la cantidad que acostumbras normalmente y no repitas. Evita los buffets. Si quieres probar todo lo que te ofrecen en la mesa prueba porciones pequeñas y controladas.
  • Los postres son deliciosos, sin embargo son una bomba si no quieres subir de peso. Date gusto una vez pero no te comas los postres enteros. Existe la regla de las 4 mordidas: elige un postre y dale sólo 4 mordidas normales y luego aléjalo de ti.
  • Después de cada comida es bueno finalizar con un té o cualquier infusión de hierbas que nos ayude a hacer digestión y a conseguir que no se haga demasiada pesada para el organismo. Si a esto le agregamos una pequeña camita después de cada comida lograremos acelerar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme mejor las calorías que añadimos en la cena de Navidad y Año Nuevo
  • Mantén un plato balanceado. Aquí la regla es incluir muchas frutas y vegetales a tu dieta junto con comidas no refinadas y con más fibra, carnes magras, y productos lácteos descremados. Consume más ensaladas que jamón. Si comes más saludable te sentirás satisfecha y sin las calorías extras
  • A la hora del brindis, no necesitas tomarte una botella completa, puedes tomar solo una copa. El alcohol es una gran fuente de calorías.
  • La temporada navideña no es sinónimo de dejar el ejercicio, date tiempo para seguir haciéndolo a pesar de los múltiples compromisos.  30 minutos de ejercicio cardiovascular al día hace maravillas!. Es natural tener visitas  en estas fechas así que puedes ver la limpieza del hogar como un ejercicio ya que gastaras muchas de las calorías que puedes obtener durante las fiestas.

Espero que estos consejitos te sean de gran ayuda y puedas compartirlos con tus familiares y amigos. Es una época de disfrutar, pero con moderación.  Esperamos que el maño nuevo te traiga grandes retos y cosas  buenas para ti y los tuyos.

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