¿Cómo recuperarte después de una desvelada?


Después de una noche de fiesta tu piel y tu cabello pueden sufrir las consecuencias, ayúdate a lucir fresca y descansada con algunos de estos prácticos tips:

Ojeras y bolsas

Las bebidas alcohólicas, la comida salda y  la falta de sueño pueden hacer que la piel alrededor de tus ojos se inflame, pues retrasan el funcionamiento de tu sistema linfático y provocan la acumulación de líquidos en la zona. Tomar un vaso de agua antes de acostarte y dormir con una almohada extra pueden ayudar. Al despertar puedes combatir la deshidratación e hinchazón con algunos remedios caseros como: Bolsitas de té, rebanadas de pepino o incluso algodones remojados en té verde, pues las pequeñas dosis de cafeína en el té ayudan a mejorar la circulación. Colócalas sobre tus ojos por 10 minutos y después aplica crema o suero hidratante en el contorno de ojos.

 Ojos rojos e irritados

El enrojecimiento es causado por la resequedad en la superficie, pues cuando ingerimos alcohol parpadeamos a un ritmo menor, nuestra circulación sanguínea se hace más lenta y las pequeñas venas de nuestros ojos se inflaman, lo que provoca que sean más visibles. Para ayudarte a disminuir la rojez utiliza gotas hidratantes para ojos o lágrimas artificiales. Puedes darte una ayudadita extra utilizando delineador color blanco, que hará que tus ojos se vean más blancos.

 Borra el mal olor de tu cabello

Si no tuviste tiempo de lavar tu cabello y necesitas un remedio rápido para eliminar el mal olor a cigarro después de la fiesta puedes aplicar un poco de “Body Mist” en spray que te ayudará a disimular el aroma y además te ayudará a lucir fresca. Posteriormente puedes contrarrestar los efectos con un tratamiento hidratante en casa, después de enjuagarlo.

 Piel deshidratada y apagada

La combinación de alcohol, lugares encerrados y una noche de diversión en la pista de baile pueden hacer que tu piel se deshidrate, lo que puede provocar que las líneas de expresión sean más notorias o que tu piel se vea apagada y enrojecida al día siguiente. Para disminuir el daño al máximo y evitar que tu piel se irrite lava tu rostro antes de dormir o por lo menos remueve el maquillaje con toallitas húmedas. A pesar de lo cansada que puedas estar aplica una crema hidratante o una crema de noche con ingredientes activos para evitar la pérdida de humedad, verás que al día siguiente tu piel te lo agradecerá.

Al otro día puedes realizar una limpieza facial casera con exfoliación ligera y una mascarilla/suero hidratante, finalizando con una crema rica en antioxidantes. Estos ingredientes te ayudarán a nutrir tu piel y a combatir los efectos de la noche anterior.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: