10 Tips del Dr. Murad: La salud integral


En Divina estamos muy de acuerdo con la filosofía de “Lo que comes = cómo te ves”, por lo que nos gustaría compartir contigo diez consejos del Dr. Howard Murad, quien fue uno de los primeros dermatólogos a nivel internacional en reconocer la conexión que existe entre la nutrición y la piel. Te invitamos a poner en práctica estos tips y a compartir con nosotros cómo te funcionaron.

Tip 1: Utiliza Pantalla solar

Nunca se es demasiado joven para comenzar a utilizar protección solar. Los doctores actualmente reconocen que la mayoría del daño solar que recibe una persona ocurre durante los primeros 18 años de vida. La piel joven es mucho más sensible a la exposición solar y al daño de los radicales libres, además muchos signos de la edad son acumulativos y sus efectos no se ven hasta una edad madura, te recomendamos utilizar pantalla solar diariamente pues la mayoría del daño ocurre durante nuestras actividades cotidianas. La exposición solar no solo se da cuando te bronceas o tienes contacto directo con los rayos solares; el reflejo de los rayos en diferentes superficies, a través de las ventanas y mientras estás en tu auto penetra la ropa y es perjudicial para el organismo.

Tip 2: Come más huevo

Cuando la piel se encuentra débil y el tejido conectivo ya no puede soportar las adiposidades correctamente en su lugar, la grasa migra a través de la piel para convertirse en celulitis. Para generar nuevas células con membranas fuertes tu cuerpo necesita una sustancia llamada Lecitina, que puedes encontrar en diversos alimentos como el huevo, la soya, espinaca, cacahuate, manzana, coliflor y papa.

Tip 3: Prueba el cepillado en seco

Esta simple técnica, que consiste en cepillar nuestra piel sin ningún tipo de aceite o lubricante, es uno de los tratamientos exfoliantes más efectivos para las pieles con celulitis o estrías. Utiliza un cepillo corporal o guante exfoliante para remover las células muertas mientras incrementas la circulación sanguínea y logras activar la habilidad de tu cuerpo para eliminar toxinas.

 Tip 4: Agrega frutas y vegetales crudos a tu dieta

Aplicar pantalla solar es sólo una de las opciones para proteger tu piel del daño ambiental; algunos vegetales y frutas pueden ayudarte a proteger tu cuerpo del daño por exposición solar combatiendo los radicales libres. Consume frutas como el brócoli, arándano y espinaca en forma regular para protegerte también desde adentro.

 Tip 5: Esculpe tu imagen

Durante el verano pronto estaremos usando pantalones cortos, faldas y blusas sin mangas; tómate el tiempo para ejercitarte hasta el punto que te sientas cómoda contigo misma. Puedes realizar algún tipo de actividad física que te guste un par de veces por semana. Estar en forma es mucho más que una cuestión de salud, también te ayudará a sentirte segura y cómoda en cualquier momento y época del año.

 Tip 6: Consume ácidos grasos

Agrega “grasa saludable” a tu dieta con alimentos como el aceite de oliva, aguacate, semillas y pescado de agua fría como el salmón y bacalao. Estos alimentos ayudan a atraer agua hacia las células deshidratadas y a prevenir la pérdida de humedad, manteniendo tu piel sana; de esta forma reducimos el daño celular que propicia la aparición de celulitis y flacidez.

 Tip 7: Descubre los compuestos naturales

Para reducir la celulitis busca productos con compuestos botánicos y aceites esenciales como el aloe vera, albahaca, uña de gato, cedro, hinojo, jengibre, toronja, semilla de uva, menta, granada, té (negro, rojo, blanco y verde).

 Tip 8: Realiza estiramientos

Además de ayudar a incrementar tu flexibilidad y mejorar tu rutina de ejercicios, los estiramientos (incluyendo el yoga) tienen como beneficio adicional una gran disminución del estrés, lo que se traduce en un menor desgaste celular. Optimizar tu salud celular es la clave para lucir hermosa a corto y largo plazo.

 Tip 9: Compra inteligentemente

Al comprar un protector solar asegúrate de buscar las cuatro características clave: protección de espectro amplio para rayos UVB y UVA, antioxidantes para neutralizar la acción de los radicales libres, agentes anti-inflamatorios para prevenir la irritación y calmar la piel, ingredientes hidratantes para compensar la pérdida de humedad por exposición solar.

 Tip 10: Adopta la salud integral

Un cuerpo fuerte y en forma es el reflejo de un estilo de vida adecuado. La salud integral es un enfoque para mantener nuestro cuerpo sano por medio de tres pilares: productos tópicos, cuidado interno (nutrición) y cuidado emocional; proporciona las herramientas para mantener la juventud y vitalidad desde el bloque más básico, el nivel celular.

Fuente:

www.murad.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: