Tips para controlar el brillo en tu rostro


No es sencillo manejar una piel grasa, pues esta hace que surjan todo tipo condiciones que no colaboran mucho con la idea de lucir siempre un rostro radiante y libre de imperfecciones.

El brillo en el rostro suele ser uno de los aspectos más complicados de controlar debido a que normalmente se soluciona con el uso de elementos transitorios como por ejemplo las toallitas antibrillo o los polvos matificantes que aunque no negamos que funcionen en el momento, nunca van a poder ayudarnos a olvidarnos definitivamente de esto.

Si presentas exceso de grasa en tu rostro es hora de poner manos a la obra y hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para eliminarlo definitivamente. Te recomendamos que elijas los tips que mejor se adapten a tus preferencias.

Tips para manejar el brillo en el rostro

  • Busca maquillajes especiales para piel grasa, libres de aceite y no comedogénicos. Esto evitará que se obstruyan tus poros y te ayudarán a controlar el exceso de aceite.
  • Utiliza pantallas solares libres de aceite, de tipo mineral y si lo prefieres, con un poco de tinte pues esto ayuda a dar un efecto mate en tu piel. Recuerda también utilizar lo necesario para cubrir todo tu rostro, pero si excederse (aproximadamente del tamaño de una uña)
  • Evita lavar en exceso tu piel, pues esto puede eliminar la capa de aceites naturales y provocar una generación excesiva de grasa. Lo recomendable es hacerlo sólo 2 veces al día, por la mañana y antes de dormir.
  • Exfolia tu piel una vez por semana, para mantenerla renovada y ayudar a la absorción de nutrientes.
  • Utiliza mascarillas para control de grasa en forma periódica (1 vez por semana). Puedes utilizar ingredientes caseros como la avena y el tomate.
  • ¡Toma mucha agua! Pues ayuda a controlar tu temperatura corporal y a desintoxicar tu piel.
  • Utiliza crema matificante para el día y tratamientos desincrustantes por las noches. Existen productos de uso diario específicos para disminuir los poros y controlar el exceso de grasa en tu piel, que además te ayudan a evitar los brotes. Busca ingredientes como el cobre, zinc, extracto de semilla de uva y ácido glicólico.
  • Evita consumir alimentos que contengan chile o consumir exceso de alcohol, pues ambos estimulan las glándulas sebáceas.

La limpieza facial es algo de gran importancia, de manera que no se debe descuidar nunca este hábito saludable.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: