¿Qué son y para qué sirven los AHA?


Imagen

 

Los Alfa Hidroxiácidos, comúnmente llamados AHA, son una familia de ácidos que se encuentran de forma natural en algunas frutas y compuestos naturales pero que con los avances de la tecnología han podido ser utilizados en productos cosméticos para ayudar a nuestra piel. Fueron desarrollados en 1974 por científicos de la Universidad de Temple como tratamiento para diversos trastornos cutáneos.

Dentro de esta familia existen varios tipos, según su procedencia: ácido glicólico (caña de azúcar), ácido láctico (Leche), ácido cítrico (Limón, naranja), ácido málico (Manzanas), etc. Su principal función es aumentar la exfoliación natural de la capa superior de la piel (capa córnea) sin ser agresivos con ella.

Los AHA son muy útiles para una gran variedad de problemas: Sirven para descongestionar y limpiar los poros, humectan y suavizan la piel, pueden incluso reparar el daño causado por el sol, aumentan la generación de colágeno y la producción de elastina. Son utilizados en tratamientos despigmentantes, para disminuir las líneas de expresión, desvanecer ojeras, estrías y combatir los efectos del tiempo en nuestra piel, son especialmente recomendados en piel seca y maltratada.

En concentraciones pequeñas son muy seguros y pueden ser utilizados diariamente para limpiar e hidratar la piel, en dosis mayores son efectivos para realizar peelings y tratamientos profundos de renovación celular aunque siempre deben ser recomendados por un profesional médico o esteticista. Durante su uso siempre debes utilizar protección solar pues aumentan la sensibilidad al sol y no pueden ser combinados con otros compuestos como los retinoides.

Como puedes ver, los AHA son compuestos que nos sirven para tratar gran diversidad de problemas, sus muchos beneficios hacen que en la actualidad sean componentes principales en muchas de las cremas y productos para el cuidado de la piel. Y tu ¿Has notado si tus productos cosméticos contienen AHA?

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: